«¡Qué sidra!», un evento gastronómico en Avilés

Entre el 8 y el 18 de marzo, se celebrará a segunda edición del evento gastronómico «¡QueSidra!’  que contará con la participación de diecisiete locales de la comarca de Avilés (Asturias) y organizado por la Mancomunidad de Turismo Comarca  Avilés.
Durante esta pintoresca cita gastronómica se podrán degustar diferentes variedades de sidra con denominación de origen  de Asturias, armonizadas consabrosos quesos de la región, de otras partes de la geografía nacioal y también de varios países europeos, como Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia o Italia. Tampoco faltarán tampoco el Queso La Peral, en sus dos variedades, ni el Queso Gorfolí.
En este evento gastronómico colabora el Consejero Regulador de la Denominación de Origen ‘Sidra de Asturias’, cuyos llagares se encargarán de  suministrar la sidra a cada uno de los establecimientos participantes, y también participa la asociación Pláganu que se encargará de coordinar la cata de quesos.
La finalidad de la Mancomunidad Comarca Avilés pasar or dinamizar el turismo y la hostelería asturianas con esta iniciativa. Asimismo, «¡QueSidra!» permitirá a los ciudadanos de la comarca y a los turistas profundizar en el conocimiento de la bebida autóctona de la región y disfrutar de su armonización con quesos de todo tipo de leches y curaciones. Todo un hito gastronómico que dejará muy satisfechos hasta  a los paladares más exigentes.
Aunque en la primera edición se apostó por la diversificación y participaron sidras ‘de nueva expresión’ y variedades brut,  en esta ocasión los organizaodres han decidido que la sidra que se ofrezca en los establecimientos participantes sea sólo de escanciar. Además, únicamente se organizará una cata de quesos en lugar de dos. La crisis económica explica estas medidas resctrictivas.
En definitiva, si viajas a la comarca de Avilés en los próximos días podrás disfruta con su excelente sidra y su rico queso. Además, se podrá visitar una tierra tan bonita como Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − seis =