Iglesias y capillas de Barcelona

iglesias barcelona

En Barcelona, la capital de Cataluña, el turista puede visitar varias iglesias y capillas de interés. Os dejo una serie de ellas que tienen un particular encanto y merecen ser conocidas.

1º. La Catedral de Barcelona: 

La espléndida catedral gótica de Barcelona tiene una llamativa fachada y un tranquilo claustro. Una visita más que obligada. Cuenta con rincones llenos de encanto.

2º. Iglesia de Santa María del Mar:

La bella iglesia de Santa María del Mar es uno de los máximos ejemplos del gótico catalán, estilo caracterizado por la moderación y la sencillez. Un espectacular rosetón ilumina el interior. Una iglesia cargada de historia.

3º. Capilla de Sant Miquel e Iglesia del Monasterio de Pedralbes:

Dentro del monasterio de Pedralbes se puede contemplar un formidable claustro gótico y la capilla de Sant Miquel, decorada con magnífcas murales. La iglesia adyacente, de estilo gótico, acoge la tumba de alabastro de la reina Elisenda, fundadora del monasterio.

4º. Iglesia de Sant Pau del Camp:

Fundada como monasterio benedictino en el siglo IX por Guifré II, conde de Barcelona, esta iglesia fue reconstruida en el siglo posterior.  Su fachada esculpida y su claustro con arcos de medio punto presenta el sello del estilo románico.

5º. Capilla de Sant Jordi:

Dentro del Palau de la Generalitat se halla esta capilla del siglo XV, dedicada al santo patrón de Cataluña.

6º. Iglesia de Santa María del Pi:

Esta bonita iglesia gótica, con decoradas vidrieras, honra a la plaza del Pi con su elegante presencia.

7º. Capilla de Santa Agata:

Dentro de los sólidos muros del Palau Reial está la capilla medieval de Santa Agata, con llamativas vidrieras de colores y un magnífico retablo del siglo XV.

8º. Iglesia de Sant Pere de les Puelles:

Levangada en el año 801 como capilla para las tropas acuarteladas en Barcelona, esta iglesia se transformó con el tiempo en lugar de retiro espiritual para las hijas de los nobles.

Se reconstruyó en el siglo XII y actualmente sobresale  por su cúpula central y sus capiteles rematadas con hojas labradas, elementos ambos de estilo románico. Las dos lápidas que representan una cruz griega pertenecen a la capilla original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =