El Museo del Fútbol Club Barcelona

El Museo del F.C. Barcelona ha cerrado el año 2011 con un récord histórico de visitantes, con más de 1,6 millones de personas, y continúa siendo el museo más visitado de Catalunya y tercero en España, sólo por detrás del Museo  Prado y el Reina Sofía de Madrid. Por lo tanto, nos referimos a unos de los museos más importantes de toda España.
Con la creación del ‘»Camp Nou Experience», un pack turístico que incluye la visita al estadio blaugrana, el Museo y el espacio multimedia, el número de visitantes al museo se ha visto aumentado en un 24% respecto a 2010, llegando a la cifra de 1.626.990 personas que pasaron por sus instalaciones en el 2011.
La remodelación del museo en 2010, con la puesta en marcha de la iniciativa ‘Camp Nou Experience’ y la completa  transformación de sus instalaciones, ha contribuido a atraer más visitantes, toda vez que  en 2009 se contabilizaron 1.089.925 visitantes, con un aumento del 49% desde entonces hasta el año 2011.
El proceso de mejora del museo ha continuado este pasado año. Así, sobresale  la creación de un espacio de exposición para albergar, en una vitrina específica, a los 16 títulos conseguidos durante la temporada 2010/11 tanto por el primer equipo de fútbol como pos las  diferentes secciones profesionales del club catalán.
Entre las novedades del año 2012 se incluirá el espacio dedicado a los jugadores del Barcelona que han ganado el ‘Balón de Oro’, con una presencia privilegiada del argentino Leo Messi quien acumula tres máximos galardones.
La entrada para el Camp Nou Experience, que incluye la entrada al Museo, la visita al Camp Nou y el Espacio Multimedia, es gratuita para los socios del F.C. Barcelona. Para el público en general, el precio es de 22 euros, que se reduce hasta los 16,50 euros para los peñistas, estudiantes, jubilados, familias numerosas y público infantil (6-13 años). Los menores de 5 años tienen el acceso gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =