El Museo Naval de Cartagena alberga un exposición sobre el 475º aniversario de la Infantería de Marina

Hasta el próximo 25 de marzo, el Museo Naval de Cartagena acoge  una exposición sobre la historia y el trabajo de la Infantería de Marina española con motivo de la celebración estos días del 475 aniversario de esta institución militar. Toda una cita para los amantes de la vida militar.

La exposición repasa la trayectoria de la Infantería de Marina española, que es la más antigua del mundo, y trata de explicar su papel en la defensa de nuestro país. Pretender acercar la labor de esta institución militar para que el gran público conozca su historia, su funcioamiento y su composición.
Así, entre la muestra expuesta se pueden contemplar una parte de los fondos de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, así como del Tercio de Levante, que tienen sus sedes en Cartagena, una ciudad marítima por antonomasia.
Además, la exposición incluye banderas, comunicaciones, uniformes, armas, maquetas y fotografías provenientes de aportaciones particulares de miembros de la Armad española. No falta nada. Se ha cuidado hasta el último detalle para deleitar a los visitantes.
La exposición forma parte de las distintas actividades organizadas por la Infantería de Marina para celebrar su 475º aniversario, entre las que se incluyen eventos deportivos, desfiles militares y diversas exposiciones. El principal tendrá lugar el día 28 de febrero  en el Muelle de Alfonso XII, y será presidido por el Príncipe de Asturias.
Por último, los actos incluyen  un ciclo de conferencias en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT donde se tocarán diferentes temas relacionados con la historia y la trayectoria de la Infantería de Marina española.
En definitiva, si uno viaja a la bella ciudad murciana durante los próximos días puede disfrutar de una interesante exposición. Una apuesta segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 20 =