Barcelona apuesta por el turismo ecológico

El turismo ecológico sigue ganando adeptos. Se trata de una forma moderna, funcional y brillan de potenciar el turismo al mismo tiempo que se cuicad ale medio ambiente. Así, Barcelona se sitúa como capital europea del turismo ecológico al apostar por eBike Smart Tour, un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que se pondrá en liza a partir de septiembre  en varios hoteles de la capital de Catalunya.

De este modo, una completa flota de 100 bicicletas llegará a 30 hoteles de cuatro y cinco estrellas de Barcelona, coincidiendo con las fecha de celebración de  la Semana de la Movilidad Sostenible’, que se centra en Barcelona como sede de la Feria Internacional de la Automoción Sostenible.

Este servicio es pionero en toda Europa dentro del campo del turismo y ha sido impulsado desde el Gremio de Hoteleros en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

Este flamante servicio de movilidad sostenible, que además cuenta con un servicio de geolocalización que facilita el diseño de nuevas rutas, permite  que el usuario puede personalizar totalemten su viaje por Barcelona . A través de la bicicleta, el turista podrá conocer mucho mejor la ciudad mediterránea.

Esta ecológica iniciativa cuenta con la ayuda de Mercedes Benz  a través de su Smart eBike. Estas bicicletas cuenta con una notable autonomía de hasta 100 kilómetros y con una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora. Además,  eBike Smart Tour  presenta una bicicleta segura y cómoda, lo qu agradece muchos quienes se suben a esta bici.

Por último, las Smart eBike se pueden alquilar con un I-Phone para el que se han desarrollado interesantes aplicaciones y, en cuanto al precio del servicio, hay que destacar que resulta económico por lo que se espera que ayude a promocionar el turismo en la bella Ciudad Condal. Así,  el precio todo incluido es de 50 euros  por día o de 35 euros por media jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 7 =