La obra de Hans Christian Andersen se exhibe en Cádiz

El escritor danés Hans Christian Andersen retorna a España con sus memorias, sus cuentos y sus experiencias vitales y artísticas a través de tres interesantes exposiciones que se podrán ver  en Cádiz para recorard 150º aniversario del viaje a España que realizó el famoso autor de cuentos como “La Sirenita”.

Además, estas tres exposiciones, aunque con cierto retraso, conmemoran el Día del Libro Infantil y Juvenil, que se festejó, como cada año desde 1967, el 2 de abril, la fecha del nacimiento del escritor danés.

“Andersen: Un viaje por España”, organizada por la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y juvenil y patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Hans Christian Andersen, es una de las exposiciones que componen este paseo  por la obra del  del autor de clásicos infantiles como “El Patito Feo” o “Pulgarcita”.

La exposición recupera noticias de la prensa sobre el viaje que Andersen realizó en 1862 a España y en el que, entre otras ciudades españolas, se detuvo en esta ciudad andaluza. Este viaje lo hizo impulsado por las ideas románticas que tenía sobre España.

Aunque tuvo bastantse experiencias  (bebió en botijos, fue a los toros y a la zarzuela y conoció a muchos personajes de la época), el viaje supuso un serio desencanto, entre otras cosas porque pasó frío y porque no tardó en constatar el desconocimiento sobre su obra y su persona.

Junto a apuntes de este viaje, que plasmó en su libro “Viaje por España“, la exposición exhibe reproducciones de escenas de sus cuentos realizadas por artistas españoles.

También se puede contemplar  la exposición “Hans Christian Andersen: vida y obra”, producida por el Museo Andersen de Dinamarca y que en varios paneles que narran la peripecia personal y artística desde su nacimiento en 1805 hasta su muerte en 1875 con extractos de sus memorias y varias cartas, y “La obra de Hans Christian Andersen en el panorama editorial español“, organizada por la Biblioteca municipal de Extramuros.

En definitiva, un motivo más para visitar la bella ciudad gaditana que cuenta con innumerables atractivos culturales, históricos, patrimoniales y gastronómicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 16 =