Un tren histórico con destino Alcázar de San Juan

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha organizado para el sábado 23 de junio un viaje de tren para asistir a la fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Dicho viaje se hará  en los coches ‘Prestige’ de los años 20 remolcados por una locomotora eléctrica de la década de 1970.

Estos coches se construyeron de 1926 a 1930 en varios talleres británicos, franceses y españoles, y entre ellos sobresalen  dos que pertenecieron a la ‘Flèche d’or’, un expreso de lujo  que cubría el trayecto París-Calais y continuaba hasta Londres, una vez cruzado el Canal de La Mancha.
El tren partirá de la sede del Museo del Ferrocarril de Madrid, la antigua estación madrileña de Delicias (Paseo de las Delicias, 61), a las 9:30 horas en dirección a Alcázar de San Juan, donde llegará a las 11:00  horas.
En Alcázar de San Juan, un guía turístico acompañará a los viajeros en la visita al casco histórico y los museos de la ciudad. Luego, se acudirá a concer una bodega típica donde habrá una degustación de bienvenida y una  sabrosa comida.
A lo largo de la tarde, los viajeros podrán acudir a la fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, hasta las 22:00 horas, cuando el tren comience el regreso a la capital, adonde arrivará  a  las 23:30 horas.
Los billetes para el tren especial se pueden comprar en las taquillas del Museo del Ferrocarril o a través de Internet al precio de 55 euros, que incluyen el viaje, las visitas turísticas, los guías y la comida en una bodega.
Con esta iniciativa, el Museo del Ferrocarril de Madrid amplia  su línea de operación de trenes turísticos, en los cuales tiene una notable experiencia con el Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez. En esta ocasión,  una única circulación especial, unirá los andenes de la estación de Delicias con los de Alcázar de San Juan, el principal nudo ferroviario manchego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − quince =