“El cartel europeo, 1888-1938” se expone en el Museo Picasso de Málaga

La exposición “El cartel europeo 1888-1938” se podrá ver del 18 de junio al 16 de septiembre en el Museo Picasso de Málaga.  Ramón Casas, Jules Chéret, Fortunato Depero, Cassandre, Gustav Klucis, Vladímir Lébedev, Man Ray, Vladímir Maiakovski, Henri Matisse, Alexander Ródchenko y Henri de Toulouse-Lautrec son varios de los 91 autores que formarán parate  de esta flamante exposición que presenta el Museo Picasso ubicado en la bella Málaga.

Las 175 obras reunidas para esta muestra ofrecen un amplio recorrido por la etapa más creativa e importante de la historia del cartel en el viejo continente, cincuenta años que  nos obsequian con un relato sobre los orígenes de la publicidad.

La exposición se centrará en períodos muy determinados del cartel: los comienzos en los últimos años del siglo XIX con Jules Chéret y Henri de Toulouse-Lautrec como protagonistas; las primeras campañas publicitarias (por ejemplo, Michelín con el dibujante O’Galop y el famoso Anís del Mono con Ramón Casas); la etapa de entreguerras, cuando revolucionaro las vanguardias; así como un apartado dedicado  a la vanguardia y al arte publicitario de aquellas época, que concluyeron por determinar el cartel moderno.

Entre los 175 carteles de 91 autores, el visitante podrá ver obras muy representativas de cada década, que son claves para una aproximación seria, del espectador y del profesional, a la historia de lo que hoy en día se entiende como cartel.

Los carteles seleccionados para esta exposición provienen de algunos de los principales fondos de museos y colecciones particulares tanto de Europa como de Estados Unidos de Norteamérica.

Por úlitmo, hay que recordar que esta exposición pertenece al programa “Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso“. Esta iniciativa festeja el 20º aniversario de la exposición Picasso clásico, que significó reencuentro del arte de Pablo Picasso con su localidad natal y punto de partida del Museo Picasso Málaga, inaugurado en el año 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − tres =