Cuenca celebrara el Año Dual España-Japón

año dual españa japón

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca se ha añadido a la celebración del Año Dual España-Japón, que  llevan a cabo  el Gobierno de España y la Embajada de Japón para  celebraqr el IV Centenario de la Embajada Keicho, la primera misión diplomática japonesa que llegó a España, y que significó  el primer contacto oficial entre un monarca español, Felipe III, y un representante  de Japón, el samurai Tsunenaga Hasekura

Cuneca se muestra feliz y orgullosa de acoger una serie de actividades en honor a la amistad entre España y Japón  a lo largo de 400 años. Todas estas actividades se encuentran avaladas por la Embajada de Japón en España.

El programa de actividades arrancar el 16 y 17 de mayo con un taller de arte floral japonés, ‘Ikebana’, que se llevará a cabo en el Escuela de Artes José María Cruz Novillo. Dado que las plazas son limitadas, los interesados deben realizar sus  reservas en el email info@truespanishexperience.com o en el teléfono 969 23 84 54.

Luego el 23 de mayo, a las 10.00, 12.00 y 18.00 horas,  se podrá asistir al paso del rayo de sol por el reloj de la Plaza Taiyo, en el parque de Los Príncipes.

Asimismo, el 3 de junio, a las 19.00 horas, se inaugurará en el Teatro-Auditorio de la Cuenca la exposición ‘Dos artistas japoneses en Cuenca’, de la artista Keiko Mataki y Okano. Esa misma fecha,  impartida por el director de la UNED, Miguel López, y la profesora Mercedes de la Pola, se orgnizará  una conferencia titulada ‘Pintores japoneses en Cuenca’.

Por otro lado, el 5 y el 6 de junio se podrán en marcha   unas ‘Jornadas de Gastronomía Creativa y Tradicional Japonesa’ en estos establecimientos colaboradores: Tuku Tuki, Raff, Lugar del Vino, Olea, Posada de San José, Sire, Sunka, Corinto, Recreo Peral, Bogart, Parador de Cuenca, Bar Las Turbas, Piccolo, Marlo, Tempo Lounge Bar, El Aljibe, Gargantua, Torre Maestre (Villar del Maestre) y Restaurante Stop (Valverde del Júcar).

Por último, el 7 de junio, en la Plaza Mayor de Cuenca, se llevará a cabo  una demostración de Arte Marcial Japonés ‘Aikido’, seguida e la actuación del grupo de percusión japonesa ‘Seiwa Taiko’, a las 11.30 y 12.30 horas. Finalmente, los días 13, 14 y 15 de junio, en el Paseo del Huécar, se instalará un interesante mercado de artesanía de temática japonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 5 =