Comienza la pugna por la Capital Española de la Gastronomía

    La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) han organizado la segunda edición del galardón Capital Española de la Gastronomía. Este título busca reconocer las ciudades españolas que sobresalen  en la promoción del turismo gastronómico, un punto central en la actividad turística de España.

    Los alcaldes de 52 capitales españolas, además de los de Mérida y Santiago de Compostela, han recibido  la invitación para que puedan presentar su candidatura. Las localidades que aspiren a ser designadas Capital Española de la Gastronomía tendrán que elaborar un documento que detalle  los argumentos por los cuales son merecedoras del título. Luego, un jurado deberá nombrar al ganador en una dura competencia dado el nivel existente en España en el sector gastronómico.

    El plazo se abrió el pasado 2 de julio y concluirá el 21 de septiembre, siendo comunicada la identidad de las ciudades concurrentes el día 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. El nombre de la ciudad ganadora se fallará en diciembre.

    En la primera edición  la vencedora fue Logroño (La Rioja), que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía 2012 y que está llevando a cabo  durante todo el año un amplio y relevante  programa de actividades gastronómicas que le han representado  un considerable incremento de visitantes. Así, en los primeros cuatro meses se ha registrado un aumento  mensual del turismo de más de 25%  en la región de La Rioja.

    Este evento viene a demostrar el excelente momento que vive la cocina española, un referente a nivel mundial y un hito turístico de primer orden. Por ejemplo, en el caso de Logroño, el premio de la Capital Española de la Gastronomía ha supuesto que se hable más de su rica gastronomía y no sólo del conocido vino de La Rioja.

    Foto vía Visitar España

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    17 − 3 =