Conociendo los parques de Barcelona

    parque-guell

    En Barcelona, la capital de Cataluña, hay varios parques donde se puede pasear y disfrutar de la naturaleza en medio de esta gran ciudad mediterránea. Os recomiendo visitar los siguientes parques barceloneses:

    1º. Parc de la Ciutadella:

    El parque más grande de la Ciudad Condal  proporciona un apacible antídoto contra la vida urbana. En el siglo XVIII funcionaba como una ciudadela militar y en el siglo XIX se convirtió en un parque. En la actualidad,  alberga un zoo, el Parlamento de Cataluña, tres museos y un lago con tranquilas barcas. En el Hivernacle  se puede tomar algo en un atractivo café con música en directo.

    2º. Parc Güell:

    Este parque resulta similar a un jardín asiático con un toque surrealista. Senderos sinuosos y avenidas con columnas y arcos se mezclan con las laderas, fundiendo naturaleza y fantasía. Una joya.  Desde la gran plaza central, con un banco curvado de mosaico, se pueden disfrutar espectaculares vistas de la ciudad y de las preciosas garitas del parque.

    . Parc de Cervantes: 

    Erigido en 1964 para conmemorar los 25 años del régimen franquista, este bello parque de las afueras debería denominarse parque de las rosas, toda vez que alberga cerca de  11.000 rosales de 245 variedades distintas.

    . Jardins del Laberint d’Horta:

    Estos bellos y elegantes jardines neoclásicos datan de 1791 y son unos de los más antiguos de la capital catalana. Ubicados en la parte alta de la ciudad, donde el aire es más limpio y fresco, incluyen jardines temáticos, cascadas, un canal y un gran laberinto con una singular estatua de Eros.

    . Parc de Joan Miró:

    También denominado como Parc de l’Escorxador, este parque se trazó en el emplazamiento de un matadero del siglo XIX. Preside el nivel superior la notoria estatua de Miró “Dona i ocell” (Mujer y pájaro”, 1983), de 22 metros de altura.

    6º. Jardins de Pedralbes:

    Estos bellos jardines se encuentran frente al Palau Reial de Pedralbes, que alberga el Museu de Cerámica y el Museu de les Arts Decoratives.  Una maravilla.

    . Parc de l’Espanya Industrial:

    Erigido por el arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui en el solar de una antigua fábrica textil, este moderno parque se ha deteriorado desde su inauguración en 1985. No obstante, conserva icerto atractivo, con sus 10 extrañas torres en forma de faro que rodean el lago y su gran dragón de hierro fundido, que hace las veces de tobogán.

    Foto vía Excelsium

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    veinte + 11 =