El Castillo de Butrón sale a subasta

    CASTILLO DE BUTRÓN

    El castillo de Butrón es un edificio de origen medieval situado  en el término municipal de Gatica, en la provincia de Vizcaya (País VascO). Está rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Guecho, Plencia, Munguía, Maruri-Jatabe y Lauquíniz.

    Pues bien, la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha puesto en marcha la subasta del Castillo de Butrón con un precio de salida de 3,5 millones.

    Así,  la subasta de este activo de especial singularidad y gran valor histórico se llevará a cabo  en Internet al alza en un proceso que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre. Todavía hay tiempo para apostar.

    El complejo dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 metros cuadrados y está ubicado en un parque de más de 35.000 metros cuadrados. Sobresale como uno de los iconos de Vizcaya, ha sido reconocido como Patrimonio Histórico y es el único castillo de estilo romántico a la venta en España.

    La  relevancia y singularidad de este castillo vasco lo hace bastante atractivo para fondos de inversión o inversores particulares a los que se ha dirigido la consultora inmobiliaria en la fase previa a la subasta. El procedimiento de subasta se organizará desde la web www.castillodebutron.es.

    Castillo de Butrón, propiedad en la actualidad de Inbisa, fue desde el siglo XIII hasta el XVI, el baluarte en torno al cual se ha ido forjando la historia de Bizkaia sobre las continuas luchas entre las familias de la nobleza agrupadas en dos bandos.

    Fue levantado en la Edad Media por el linaje de Butrón y remodelado por Francisco de Cubas y González-Montes, Marqués de Cubas, a fines del siglo XIX. Además, está rodeado por un gran parque poblado por centenares de árboles de setenta especies, tanto exóticas como autóctonas, con una amplia fauna de aves y pequeños mamíferos.

    El inmueble cuenta con  planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones. En su interior se hallan varias estancias, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un espacio diáfano de 200 metros cuadrados, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra. Por último, dispone de iluminación, cocina, calefacción, bodega y un aparcamiento exterior.

    Foto vía Centro Vasco de Arquitectura

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    catorce − 12 =