El Museo Mundial de Miniatura “Profesor Marx”, una sorpresa de Brihuega

    El Museo Mundial de Miniatura “Profesor Marx”

    El Museo Mundial de Miniatura “Profesor Marx” se halla en Brihuega (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Se sitúa en un antiguo convento franciscano de comienzos del siglo XVII, en la Plaza de Manu Leguineche – Convento de San José.

    Este museo abre los viernes, sábados y domingos entre las 10.30 a 19.00 horas. La entrada cuesta cinco euros. Si uno visita  Brihuega, debe dedicar un rato a conocer este pintoresco museo.

    En la actualidad, los herederos del Profesor Marx (Juan Elegido Millán que adquirió fama en España y en el extranjero por sus singulres espectáculos de hipnotismo) han duplicado la colección con  casitas de muñecas, escenas y microminiaturas.

    Destacan una pintura sobre un grano de arroz, la Ultima Cena copia del cuadro del artista Leonardo da Vinci, un padrenuestro en el canto de una tarjeta de visita,  banderas del mundo y globo terraqueo pintado en un alfiler, además de numerosas piezas en miniatura.

    Se trata de un museo con mayúsculas, con un montaje moderno y de nivel (que agradará tantos a mayores como a niños. Resulta un plan idóneo para ir en familia.

    Las paredes del convento San Jose, donde se sitúa el museo, guardan varios récords Guinness, como la casa de muñecas más pequeña del planeta o la pintura que se tiene que mirar a la luz de un microscopio. Son más de 65.000 piezas  las que conforman esta colección, si bien no todas están expuestas.

    Como todo en este museo tiende a lo pequeño, también se pueden contemplar unas cabezas reducidas por los jíbaros, o la siete maravillas pintadas sobre una lenteja. Además, llaman la atención los miles de zapatos de todos los rincones del planeta, la escena del torero y el toro en plena faena en una cerilla o la pajarita que con paciencia moldeó el escritor español Miguel de Unamuno.

    Foto vía Ayuntamiento de Brihuega

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    17 − 5 =