El turismo de cruceros sigue creciendo en España

    crucerosinthoriok

    El sector del turismo de cruceros en España  vive un momento dulce. Pese a la crisis y de las previsiones de las navieras, el año 2014 cerrará en España con 7,7 millones de cruceristas, según los datos de la Cruise Line International Association, visitando ciudades de puertos por todo el país, casi millón y medio más que el año anterior. Todo un hito.

    El descenso de precios y la preferencia de los turistas por los destinos españoles hacen de España el segundo país europeo que más cruceristas recibe y el quinto que más emite, cruceristas que se dejan de media 50 euros en cada ciudad donde atracan. Todo ello demuestra el gran momento de forma del sector de cruceros.

    63 millones de turistas recibió España en 2013, y 5,3 millones fueron pasajeros a bordo de un crucero que tomaron tierra en algún puerto del país, según los datos facilitados por el Ministerio de industria.

    Ahora, las previsiones apuntan a que a finales del presente año  la cifra ascenderá a 7,7 millones de cruceristas según Puertos del Estado, con lo que casi uno de cada diez turistas que visitan España lo harán a bordo de un crucero.

    El indudable atractivo de ciudades portuarias españolas como Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Barcleona,  o La Coruña marcan el gusto de los visitantes por las ciudades españolas, de tal forma que España es el segundo en importancia en Europa que más cruceristas recibe, solo por detrás de  Italia.

    Asimismo, Barcelona se ha consolidado como el puerto europeo que más cruceristas recibe: la ampliación del puerto y que diferentes navieras tomen a la capital catalana como puerto de embarque, y junto a Palma de Mallorca, referencia en las travesías del mediterráneo, concitan el 80% del tráfico de cruceros en nuestro país.

    Tabmién muchos puertos españoles están mejorando sus instalaciones y servicios.  Así,  Bilbao ha construido un tercer amarre para cruceros, Málaga bajará las tasas que paga un crucero por amarrar en su puerto un 40% en 2015, se espera que el proyecto de la nueva marina del puerto de La Coruña esté listo para el próximo año.

    En definitiva, el sector de cruceros está en auge, y se calcula que la contribución económica de los cruceros en España alcanzó los 1.200 euros durante el pasado año.

    Foto vía NexoTour

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    4 × 1 =