Se presenta el nuevo católogo de Rutas de España

    ruta via de la plata

    La Ruta de la Vía de la Plata, la Ruta de Camino de Pasión y la Ruta del Emperador Carlos V se promocionarán y comercializarán conjuntamente en los mercados de Francia y Portugal mediante  un nuevo catálogo que acoge paquetes turísticos específicos de cada uno de estos itinerarios culturales y el cual se distribuirá en agencias de viajes y mayoristas de varias ciudades de estos dos países.

    Concretamente, la edición se denomina ‘Rutas de España’ y está formada por diez páginas con una introducción y ubicación de los recorridos, así como con los paquetes turísticos correspondientes.

    La campaña de distribución del catálogo  se desarrollará en las ciudades francesas de París, Lyon, Marsella y Toulouse (400 ejemplares en total); y las portuguesas de Lisboa, Oporto y Coimbra (250 ejemplares).

    La red de ciudades para la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata está formada por 24 municipios de siete provincias: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.

    Por su lado, la Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de la Ruta de ‘Caminos de Pasión’ pone en marcha productos e itinerarios especialidades sobre los recursos culturales, gastronómicos y patrimoniales de la Cuaresma y la Semana Santa.

    Las localidades andaluzas que integran esta iniciativa son Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), y Carmona y Osuna (Sevilla).

    Por último,  la Ruta del Emperador Carlos V, que ha solicitado la declaración de Itinerario Cultural Europeo que concede el Consejo de Europa, discurre por 21 municipios de cinco comunidades distintas: Cantabria; Asturias, País Vasco; Castilla y León y Extremadura, y está previsto la incorporación de localidades de otras dos regiones españolas, así como de poblaciones y ciudades de cinco países de la Unión Europea.

    Foto vía Asociación Gaditana Jacobea

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    dos × 3 =