Más del 92% de los españoles piensa irse de vacaciones durante el verano

    españa

    Más del 92% de los usuarios españoles está planeando irse de vacaciones este verano, un 12% más que el año anterior  según la encuesta  realizada por TripAdvisor. Además, se asegura que  Andalucía, Valencia y Cataluña son los destinos favoritos para los viajeros que prevén pasar sus vacaciones en el territorio nacional.

    Los destinos más buscados por los españoles continúan siendo los destinos nacionales, con un 37 % que viajará solamente a nivel nacional, un 33 % que optará por viajar al extranjero, sobre todo a Europa y Latinoamérica (Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, México y República Dominicana) y un 30 % que viajará tanto  a España como al extranjero.

    Entre los destinos nacionales, también se encuentran  las  Islas Canarias, Galicia, Baleares y Asturias como los más deseados entre los viajeros españoles.

    En relación al gasto previsto, el 60%  prevé mantener o incluso aumentar su presupuesto respecto al año 2013,  frente al 19 % que gastará menos. El gasto medio es, para el 31%,  de entre 1.000 y 2.000 euros y para el 26 % de entre 500 y 1.000 euros; en tanto que otro 25 % prevé gastar más de 2.000 euros.

    Además,  en relación a los precios medios de hoteles españoles para este verano, el coste medio durante el mes de julio será de 92.65 y 91.67 euros, en agosto. La mayor rentabilidad se obtendrá en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja, e ntanto que Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Cantabria son los lugares más caros.

    Asimismo, el análisis certifica que los españoles reservan con antelación, con un 50 %  que reserva sus vacaciones uno o dos meses antes de partir. Las vacaciones tendrán una duración media de entre siete y diez días (23 %), 10-15 días (22%) o hasta dos semanas y 20 días para el 27 %, un porcentaje que se ha aumentado desde el 21%  en 2013.

    Por último, para unas vacaciones idelaes durante este verano, un 40 %  de los españoles se dedide la playa, seguido de un destino cultural (19 %), y una gran ciudad (11 %).

    Foto vía Allí me voy

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    trece − 12 =