Pamplona se vuelca con el ciclismo

    Este año, Pamplona acogerá el inicio de la Vuelta Ciclista a España a mediados de agosto. Con tal motivo, la capital navarra se está volcandocon el mundo del ciclismo. De este modo,  hasta el próximo 29 de julio,  en el edificio del Polvorín,  acogerá la exposición “Cyclos” con obras de tres artistas que reflejan la actualidad del ciclismo deportivo y de la bicicleta como objeto simbólico.

    La exposición cuenta una proyección de vídeo de la artista Heike Baranowsky, una instalación de Vicente y Fernando Roscubas y una obra formada por fotografías y un vídeo monocanal de Iñaki Garmendia.

    Los aficionados al ciclismo disfrutrarán con esta exposición. No olvidemos que Navarra tiene gran tradición ciclista no en vano Miguel Indurain, el mejor ciclista español de todos los tiempos, nació en Villava (Navarra).

    La primera propuesta viene de la mano de la artista alemana Heike Baranowsky, que muestra  un montaje de vídeo con tres proyectores titulado ‘Radfahrer (Hase und Igel) El ciclista (la liebre y el erizo)’. Fascinante y diferente.

    La obra muestra  la secuencia de un ciclista por una pista de carreras en la que, a causa de la variación de la velocidad dentro de cada proyección, se siente un movimiento hacia delante y hacia atrás que juega con las expectativas del espectador en cuanto a espacio y tiempo, formando situaciones en la frontera de la experiencia, lo imaginado y el recuerdo.

    Por su parte, la obra de Vicente y Fernando Roscubas presentan una instalación que homenajea a ese anonimato de los numerosos atletas que se dedican al ciclismo de alta competición, los llamados jornaleros de la gloria. Su obra ‘Voy a ser feliz’ es  una especie de crisálida de unos seis metros de largo, construida con 170 manillares de bicicletas recubiertos de madejas de lana de distintos colores.

    Por último, Iñaki Garmendia,   muestra su obra  ‘S.T.Orbea (Orduña)’, un trabajo en el que reúne diferentes secuencias de fotografías de varias partes de una bicicleta y un vídeo de una bicicleta verde de la famosa marca Orbea, concretamente su modelo ‘Orduña’.

    El horario de apertura de la exposición  es de martes a viernes de 18.00 a 20.30 horas, sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

    Foto vía El Mundo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    3 + doce =