Se celebra el Día Mundial de la Nieve en las estaciones de esquí españolas durante este fin de semana

    sierra-nevada

    Este fin de semana se celebra el Día Mundial de la Nieve en todas las estaciones de esquí del mundo y por ende en también en España. Se trata de  una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí  y su finalidad es promocionar las actividades de la nieve entre niños especialmente, facilitándoles disfrutar del deporte del esquí y de la nieve en director contacto con la naturaleza.

    Así,  en España, estaciones como Aramón, Astún, Formigal, Sierra Nevada o La Molina se unirán al día festivo con diversas  actividades para toda la familia y concursos muy divertidos.

    Las estaciones oscenses del Grupo Aramón pondrán en amrcha diversos talleres sorteos y competiciones. Por ejemplo, en Aramón Cerler el domingo a partir de las 10:30 horas en Ampriu, losmenores de 8 años disponen un paseo gratuito en trineo de perros con Huskyman. También habrá , taller de casco tunning un minislalom y una  chocolatada.

    Por su lado, la estación invernal del Valle de Astún (Aragón) ha preparado un completo  programa de actividades para el próximo fin de semana. El  sábado 18 de enero a las 18:30 horas arrancará  la fiesta del ‘World Snow Day’ con un descenso de antorchas que transcurrirá por la pista de toboganes y concluirá en la urbanización de Astún con una chocolatada infantil en la cafetería ‘La Moleta’.

    Además,  el domingo 19 de enero a las 7:45 horas se podrá saborear el primer desayuno para leugo realizar un ‘First Track’,  un recorrido por las principales pistas de la estación guiada por el equipo de pisters de Astún.

    Por su parte, la estación de La Molina (Girona)  apoyará el esquí adoprtado con la actividad  «Todos seremos invidentes’ que busca promocionar el esquí entre los ciegos.

    Además, la estación de Sierra Nevada  (Granada) pondrá en liza  el mayor área esquiable en lo que va de temporada (unos 60 kilómetros).  Asimismo, ha  diseñado un programa de actividades dirigido especialmente para los niños y las familias

     El sábado por la mañana en Borreguiles se celebrerá   el trofeo María José María Rienda, de eslalon para alevines y gorriones. Durante la tarde está prevista una suelta de globos, talleres infantiles y merienda para los niños.

    Al atardecer,  los niños de los clubs de esquí de Sierra Nevada completarán un descenso especial por la pista de El Río, justo antes de que comience  la actividad de esquí nocturno para el público general.

    El domingo empezará con una ‘quedada’ saludable para todos los niños que desean arrancar la jornada con ejercicios de calentamiento musicales-

    Por último, se celebrará el supergigante del Trofeo María José Rienda para alevines y gorriones, después del cual se llevarán a cabo varias actividades gratuitas en la nieve en la Zona Tubing de Borreguiles, de 10:30 a 13:30 horas.

    Foto vía ABC

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    16 + 12 =