Un paseo por la España medieval

    La agencia de viajes online RUMBO ha organizado una interesante ruta de Grandes Villas Medievales españolas, con hoteles desde 60 euros/noche (habitación doble). Este itinerario recorre unos 1.500 kilómetros desde el País Vasco a Extremadura y Portugal, con paradas en Aragón, La Rioja y Castilla-León. Toda una experiencia cultural de primer orden.

    La ruta inicia su marcha en Hondarribia (Guipúzcoa), una villa de sabor marinero y gastronomía ejemplar, reconocida a nivel internacional, y siguen en Laguardia (Álava), donde hay que pasear por su casco antiguo y probar alguno de sus vinos con denominación de origen Rioja.

     A 60 kilómetros, llegaremos a  Estella (Navarra), donde es habitual encontrarse con peregrinos que hacen el Camino de Santiago, primer itinerario cultural europeo. Además, debemos contemplar su arquitectura civil y religiosa que la convierten en una de las villas más destacadas de Navarra.

    Cien kilómetros más adelante, se halla el conjunto histórico-monumental de Sos del Rey Católico (Zaragoza), uno de los pueblos más bellos de España. Adentrándonos en tierras castellanas nos toparemos con Almazán (Soria), donde el Duero baña los campos de labranza, y Pedraza (Segovia) con sus viejas casonas y restaurantes típicos que  dan paisaje, cobijo y buen jantar a todo el que quiera acercarse a esta preciosa localidad segoviana

    La ruta continúa por Sigüenza (Guadalajara), donde es posible conocer de primera mano cómo era el día a día de los caballeros medievales. Por  esta tierras pasó hace casi mil años el Cid Campeador. A renglón seguido, llegaremos  a Consuegra (Toledo) en la que  abundan los molinos de viento con los que se batió en duelo el popular Don Quijote, de Miguel de Cervantes.

    Por último, esta magnífica ruta  concluye en Extremadura y Portugal (Vila Viçosa, cuna de la independencia lusa). En resumen, una aventura llena de historia, cultura, tradiciones y espacios naturales que no conviene perderse; una excelente iniciativa turística.

    Foto vía Vuela Viajes

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    5 × uno =