Los sellos se apoderan de Estepona

12.000 Sellos de España, Portugal y Reino Unido se exhibirán en la localidad de Estepona (Málaga, Andalucía) con motivo de una exposición filatélica Hispano-Luso-Británica, organizada por la Sociedad Filatélica Europea-Eurosofi. Todo un hito para los amantes de los sellos y las colecciones.

El centro cultural Padre Manuel albergará esta interesante exposición, organizada por el Ayuntamiento de Estepona  y con el patrocinio de La Caixa, desde el próximo lunes 17 de septiembre y hasta el viernes 21 de septiembre. Cinco días para disfrutar del mundo de los sellos.

Con motivo de esta exposición, se presentará el primer sello de curso legal dedicado a Estepona -donde se refleja una imagen antigua de la ciudad malacitana  representada por la torre almenara de la zona de El Padrón- y que ha sido fabricado con gran acierto  por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Por otro lado, esta muestra dispondrá de  timbres cedidos por la Sociedad Filatélica Europea de España, la Federación Filatélica del Norte de Portugal y la Sociedad Filatélica de Gibraltar; además de los procedentes de varias  colecciones particulares. Todo un lujo.

Asimismo, Ddurante los días en los que tiene lugar esta muestra en Estepona, se llevarán a cabo varias  visitas didácticas del alumnado de los centros escolares de la localidad malacitana, conferencias y otras actividades paralelas.

Entre ellas, destaca sobremanea  una exposición de sellos de temática fantástica, que se podrá contemplar  el miércolse 26 de septiembre en el Palacio de exposiciones y Congresos de Estepona,  coincidiendo con la afamada  XIII Semana Internacional de Cine Fantástico.

Estepona está situado en la zona suroccidental de la provincia malagueña  e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, en la mancomunidad de municipios homónima. Se trata de un  destino turístico popular, sobre todo durante el verano, debido a su clima mediterráneo y sus playas. Junto con el turismo, la construcción ha sido un pilar clave para la economía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =