La noche en Fuengirola

Fuengirola es una ciudad turística de la Costa del Sol en la provincia de Málaga (Andalucía). A pesar de ser una ciudad más poblada en la temporada estival, Fuengirola mantiene una población estable y numerosa durante todo el año y atrae a numerosos jóvenes, y no tan jóvenes, de los pueblos más pequeños de los alrededores.

La noche en Fuengirola

Debido al gran número de ingleses y alemanes, muchos locales se adaptan a los gustos y modas de sus países de origen. Muy cerca de la iglesia, en la calle Matías Saez, daremos como en anglosajón Jameson y con The Cotton Club, cuyos sonidos se ajustan al gusto del público local.

En la calle del Castillo, arracimados y a un paso de la calle del Hambre, se suceden el Burbujas, con música reivindicativa, La Botica, y Atahualpa, con sones más modernos.

Frente al puerto, formando una ele con el Paseo Marítimo y Martínez Catena, se sitúan una quincena de locales, muchos de ellos frecuentados exclusivamente por un público inglés. Entre todos ellos sobresalen el London Underground, Old Town y The New Tramps.

Muy consolidado está Bogart, un café de tarde noche con algunas mesas con vistas marineras. Los más míticos y primeros en instalarse en la zona fueron Harley, donde se puede echar un billar mientras se escucha algún clásico del rock, y Botxo, donde es difícil hacerse un hueco (sobre todo en verano). El contrapunto musical lo pone Rumba Latina, donde los ritmos caribeños le dan sabor al verano.

Por otro lado, en la urbanización Parque Doña Sofía existen una serie de locales más selectos, y claro está, más caros. Para los que ya han cumplido los 30 años están Navy, Cavern, Sabor, Madison’s y Trax.

Por último, en el estío todo el mundo confluye hasta bien entrada la mañana en la discoteca Mahama, donde además puede prepararse uno mismo la cena (o el desayuno) en la barbacoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =