Palma de Mallorca, una joya balear

Palmademallorca

Palma de Mallorca, la  capital de las Islas Baleares, se encuentra en el litoral occidental del mar Mediterráneo y al sureste de la isla de Mallorca, a unos 255 kilómeros de la península Ibérica.

Localizada en el centro de la gran bahía que lleva su nombre, Palma de Mallorca se ha erigido en uno de los destinos turísticos preferidos del Mediterráneo occidental.

En el barrio antiguo de Palma existen varios monumentos góticos, tanto civiles como románicos, junto a bellos ejemplos de la arquitectura modernista. Sobresale es la Catedral cuya construcción se debe al monarca Jaume I y comenzó en 1230 después de  la reconquista de la isla.

En la Catedral, destacan su portada renancentista; el portal del Mirador; el portal de l’Almoina; las salas capitulares; el Museo Catedralicio; el Palau Episcopal; la torre del campanario; la Capilla Real y el Museu de Mallorca.

Frente a la Catedral, se levanta  el Palau de l’Almudaina. Fue un edificio árabe que se remodeló en los siglos XIV y XV para servir como residencia de los monarcas mallorquines. En la actualidad, se utiliza como museo y, asimismo, durante el verano la familia real español suele residir aquí.

Además, a visita al Casco antiguo se puede completar con la Plaza de Cort; la Iglesia de Santa Eularia; el Palau Vivot; el arc de l’Almudiana; y el Palau Oleza.

En Sa Calatrava está  la iglesia de Sant Francesc, templo gótico de los siglos XIII y XIV que cuenta con una preciosa fachada barroca de 1621. En su interior, hay que fijarse en  la tumba de Ramón Llull, su claustro y su sacristía.

También os recomiendo conocer  el edificio del Temple; la iglesia de Montisio; el monasterio de Santa Clara; la Consoltal del Mar, sede del gobierno balear; y Sa Llonja, sede de la antigua lonja de contratación y  que ahora se utiliza como centro de exposiciones.

Los paseos de Es Born, la calle Unió y la Rambla componen la arteria principal de Palma de Mallorca.  Al otro lado de Es Born, se hallan  los barrios marineros y populares de Sant Joan y del Puis de Sant Per.

Por último, en el entorno de la Plaza Major se hallan la Colección Juan March de Arte Contemporáneo, varios edificios modernistas y algunos templos góticos. Y para completar la visita se puede ir  al Passeig Maríti, los jardines de Sa Quarantena, el Audiotórium y el Castillo de Bellver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =