El Museo de Salamanca aborda la figura de Miguel de Unamuno

Hasta el próximo 2 de septiembre, el Museo de Salamanca alberga la exposición ‘Unamuno desde el Museo de Salamanca: 75 años de su muerte’, como parte de los homenajes que se están realizando al escritor durante este año en la ciudad en la que residió parte de su vida y donde  falleció.

Esta exposición trata de mostrar una visión diferente, revisitando la figura de Miguel de Unamuno, mas sin repetir, de forma incansable, un canon fijo de afirmaciones sobre sus tendencias políticas o filosóficas, sobre sus obras o sobre su pensamiento. Se busca mucho más.

Así, la muestra del Museo de Salamanca busca plantear varios asuntos  como la evolución del concepto estético desde la visión romántica del siglo XIX a la materialista del siglo XX.

Asimismo, la colección pretende que el visitante reflexione  sobre cómo evoluciona la protección del Patrimonio en la Salamanca de la Restauración, mostrar el gusto artístico de Unamuno y presentar la Universidad de Salamanca de aquellos años en la que el escritor y pensador estuvo al frente de la misma.

 Las relaciones del Museo de Salamanca con Miguel de Unamuno aparecieron debido a   su cargo como  rector de la Universidad salmantina, un cargo que ostentó en tres etapas: de 1900 a 1919, de 1931 a 1936, y de 1936 a 1936. Unanumo forma parte de la historia de Salamanca y su figura merece ser recordada en esta notable exposición.

Por último,  acompañando a la exposición física en el Museo del Salamanca, se presentará la exposición virtual ‘Unamuno inédito’ en la que se podrá ver , a través de cinco galerías de imágenes, documentos variados relativos a diferentes aspectos de la vida profesional y privada de Miguel de Unamuno.

Por lo tanto, si vas a Salamanca, te recomiendo que saques un rato para visitar esta excelente exposición dedicada a unos de los mejores escritores españoles del siglo XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =