Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía, ha logrado un notable equilibrio entre la arquitectura tradicional y la modernidad funcional. Sevilla deslumbra a quien la visita por primera vez y sigue atrayendo a quien la conoce desde niño.

Os invito a dar un paseo por la Sevilla monumental para comprobar toda la belleza de esta ciudad andaluza. Sin duda, Sevilla tiene un color especial.

1º. Plaza de España:

Es el lugar ideal para comenzar a conocer esta magnífica localidad. Erigida sobre un semicírculo de 200 metros de diámetro y coronada por dos torres en los extremos, la bordea un canal artificial de 500 metros de longitud sobre el que se levantan diferentes puentes con ornamentos de azulejos. Enfrente se halla el Parque de Santa María, una magnífica superficie verde repleta de olmos, laureles , rosaledas, fuentes y glorietas.

2º. La Universidad:

Llena de jóvenes en sus inmensos jardines, y ubicada en un idílico entorno junto a la Plaza de España, el Parque de Maria Luisa, el Palacio de San Telmo y el Hotel Alfonso XIII, se ha convertido en uno de los paradigmas del barroco sevillano.

3º. Torre del Oro:

Fue levantada por los musulmanes en 1220 y se encuentra en el Paseo de Cristóbal Colón, a orillas del río Guadalquivir, represneta uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla. Sobresale su escalinata en espiral y sus techos abovedados.

4º. Plaza de la Maestranza:

La plaza de toros de Sevilla es uno de los escenarios más importantes de la Fiesta Nacional en España. Se construyó en 1760 y su portada destaca por su estilo barroco sevillano.

5º. El Ayuntamiento:

Atravesando el barrio del Arenal, se llega al Ayuntamiento. Para poder disfrutar plenamente de toda la riqueza arquitectónica de esta obra es recomendable atravesar el conocido Arquillo del Ayuntamiento, que lleva hasta la plaza de San Francisco.

6º. El Palacio de las Dueñas:

Es una bonita casa palaciega sevillana del siglo XV en la que se combinan a la perfección las tradiciones romana y musulmana. Sobresalen las yeserías platerescas y la balaustrada de estilo gótico.

7º. La Catedral, la Giralda y el Alcázar:

Toda visita a Sevilla debe completarse con estos tres iconos andaluces. La Catedral gótica es increíble. La Giralda es el santo y seña de Sevilla. Y el Alcázar te deja sin palabras por su belleza y majestuosidad.

Disfrutar de Sevilla de noche

[caption id="attachment_261" align="aligncenter" width="500"]Sevilla de noche Vista de noche de Sevilla[/caption]

Sevilla tiene un color especial y de noche todavía más. En la capital de Andalucía, uno puede disfrutar de la noche como en pocos lugares. En Sevilla se vive las 24 horas del día. La noche sevillana merece la pena.

Comenzamos por la Plaza de la Alfalfa. Los bares de copas que hay por esta zona (calle Pérez Galdós y alrededores) son más frecuentados en invierno. El Berlín es pequeño y animado, el resto suele estar repleto de grupos de jóvenes. En el callejón Siete Revueltas se situán dos bares "underground", El Sur y El Mundo, y en la cuesta del Rosario uan discoteca, La Catedral.

En la plaza de Altamira se sitúan unos cuántos cafés, donde se ve bastante gente leyendo la prensa, de tertulia o tomando un respiro a medio camino de la visita. En la calle Levies, La Carbonería es un simpático bar donde suele haber actuaciones de jazz o flamenco.

Por otro lado, en la Alameda de Hércules hay bares y cafés con un público más moderno y bohemio. El café Bulevar es un sitio tranquilo, aunque tiene su hora punta a medianoche, y el Fun Club se llena a partir de las 2.00 horas. En la calle Trajano hay otro café-bar de moda, el Emperador Romano. Además, en torno al Barón Rampante se mezcla el ambiente gay.

El Arenal comprende desde la plaza Nueva hasta el paseo de Colón y se puede dividir en dos. Por un lado, las calles cercanas a la plaza Nueva donde hay varios bares de tapas. Por otro, la calle Adriano aglutina un buen número de bares de copas.

Por la conocida Calle Betis, al otro lado del río, se mezclan todo tipo de personajes. Se pueden ver entretenidos pescadores y animados grupos de amigos con ganas de divertirse o turistas plasmando con sus cámaras imágenes para el recuerdo. El momento álgido es a partir de las 19.00 horas y el punto más caliente el Café de la Prensa o el bar de La Albariza.

Por último, para sofocar el calor sevillano durante el verano se puede acudir a a las terrazas situadaas en la calle Betis y en la calle Torneo. Cruzando el puente del Cachorro está La Otra Orilla, el bar de copas durante el verano.