De tapeo por Sevilla

la-antigua-bodeguita

Si uno viaja a Sevilla (Andalucía) debe disfrutar de una jornada de tapas. Sus calles están llenas de freidurías y bares que son el sitio  ideal para almorzar, para cenar e, incluso, para lo más noctunos que se dan cita en esta animada ciudad andaluza.

1º. Cervecería Giralda (Calle Mateos Gago, 1):

Se ha erigido en el lugar tradicional de tapeo de Sevilla. Con un ambiente magnífico en el que se dan cita personas de todas las clases y culturas. Sugiero pedir el solomilloa al whisky. Cuenta con una de las cartas más amplias de la ciudad.

2º. La Estrella (Calle Estrella, 3):

Si lo que se quiere es tomar una tapas en un sitio tradicional de corte romántico, recomiendo asistir a este bar en el que se han conservado las cámaras frigoríficas antiguas, cuyo sonido del motor le da un encanto especial. La mejor hora para ir es a partir de las tres de la tarde.

3º. Casa Moreno (Calle Gamazo, 7):

Tiene un encanto especial por tratarse de una tienda de ultramarinos que en su trastienda alberga al público para tomar unas tapas frías y un buen vino. NO hay olvidarse de pedir el chorizo picante.

4º. La Antigua Bodeguita (Plaza del Salvador, 6):

Este local se caracteriza por la gran cantidad de jóvenes que acudenl todas las noches con la llegada de la primavera. A mediodía está repleto de familias y gente de cualquier edad. Sugiero pedir una cerveza y una tapa de morcilla.

5º. El Rinconcillo (Calle Gerona, 40):

Se trata de uno de los lugares de tapeo más antiguos y tradicionales de Sevilla. Se fundó en  1670 y su decoración es magnífica basándose en muebles de madera antigua, grandes toneles convertido en mesas y azulejos en relieve que decoran todas las paredes del local.

6º. Santa Marta (Calle Angostillo, 2):

Si se busca  un sitio para comer bien, barato y a base de tapa éste es el lugar perfecto. Las raciones suelen ser cantidades que sacian rápidamente. Recomiendo pedir el “flamenquín casero” o unos chipirones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 11 =