Se celebra la segunda edición de Sevilla Capital Mundial de la Tapa

sevilla capital mundial de la tapa

Desde el pasado 15 de noviembre  y hasta el próximo 9 de diciembre, se celebra la segunda edición de Sevilla Capital Mundial de la Tapa en la capital andaluza.

Así, se puede disfrutar de más de 130 tapas en Sevilla y su  provincia. Cada bar, cafetería, restaurante, taberna… toma parte  en este concurso de tapas en alguna de las categorías que este año se han establecido, ‘Más sevillana’, ‘Gourmet’ y ‘Sabores de la provincia’.

Como resulta habitual en los concursos y fiestas de tapas elaboradas para impulsar al sector hostelero y animar a los ciudadanos a tapear, éstos serán parte fundamental del reconocimiento de las mejores tapas, toda vez que los clientes ejercen de jurado popular.

Existen varias formas de votar, puede ser en los formularios que se hallan en los locales participantes, y depositándolos después en las urnas, a través de la web o de la aplicación Sevilla, Capital Mundial de la Tapa, disponible para IOS y Android.

Entre las Tapas Más Sevillanas se pueden  encontrar las Papas a la sevillana, la Bomba de cola de toro, los Huevos a la flamenca, la Pringá casera, las Cabrillas y mucho más.

Para la categoría Sabores de la Provincia se puede saborear  tapas como los Pestiños de presa sobre torta de Inés Rosales y perla del Ajarafe, la Carrillada ibérica en salsa, el Tostón con ventresca de atún y tomate de Los Palacios o la Berenjena con salmorejo, huevo y jamón.

Por otra parte, sobresalen algunas de las tapas de la categoría Gourmet como el  Tostón de patata con mayonesa de mojito y pulpo asado, Raya salvaje con espuma de pimentón y gelatina de naranja amarga sevillana, Morcilla de arroz con pasta de cacao, Focaccia steak, Socarrat de arroz y cola de toro…

Por último, hay que indicar que el precio de  las tapas con bebida que estén categorizadas como ‘Más Sevillana’ y ‘Sabores de la Provincia’ valen 2,5 euros;  mientras que las tapas ‘Gourmet’ se podrán degustar al precio de 4 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =