La exposición “Templo Abu Simbel. El tesoro de los faraones” conquista Sevilla

La Exposición “Templo Abu Simbel. El tesoro de los faraones” es una magnífica muestra que presenta una reproducción a escala reducida del famoso templo mandado construir por Ramsés II en el año 1284 a.C. se puede ver en el Pabellón de la Navegación en Sevilla (Andalucía). Abre de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Exposición Abu Simbel
Interior del tempo de Abu Simbel en la exposición de Sevilla

Esta exposición está organizada por el artesano egipcio Hany Mostafa, que fue el creador de esta recreación del templo de Abu Simbel, que consta de tres salas: una fachada con cuatro estatuas que representan al fararón Ramsés II, dos cámaras que recrean las del templo original y el Santuario. El realismo del templo se logra por la recreación detallada de sus pinturas y la dimensión de su arquitectura. Toda una maravilla.

Después de exponerse  a lo largo del pasado año en Portugal, en ciudades como Óvidos, Oporto y Peniche, el templo Abu Simbel se podrá disfrutar  en Sevilla hasta el próximo 4 de mayo, y luego  llegará a Francia y Reino Unido.

La visita es guiada y comentada por el personal de la muestra y tiene una duración de  poco más de 20 minutos. No se puede  hacer reserva previa excepto para grupos. Las entradas se adquieren al acceder a la exposición. Estos son los precios:

  • Entrada individual: 5 euros
  • Entrada estudiantes: 4 euros
  • Entrada de grupos (más de 20 personas – sólo de lunes a viernes): 4 euros
  • Entrada especial familias (pareja y 2 niños menores de 8 años): 12 euros
  • Entrada gratuita: menores de 3 años y acompañantes de grupo (1 cada 20 personas).

Por último, toda aquel  que visite la exposición “Templo de Abu Simbel. El tesoro de los faraones” podrá beneficiarse de un descuento en la exposición permanente del Pabellón de la Navegación. Presentando la entrada en taquilla, accederán al Pabellón de la Navegación al precio de 2,50 euros.

Para más información y reservas de grupos se puede llamar al teléfono 954 043 111 o bien escribir un email a info@pabellondelanavegacion.es

Más información: Pabellón de la Navegación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 6 =