Toledo se vuelca con la celebración del cuarto centenario de la muerte de El Greco

La Fundación El Greco 2014 ha programado cuatro grandes exposiciones en Toledo con el fin de conmemorar el cuarto centenario de la muerte del artista, incluidas en la programación oficial, que también contempla actividades en otras ciudades como Madrid (España)  o Creta (Grecia).

La primera de las grandes exposiciones se titula «El Griego de Toledo». Esta muestra se podrá ver en el Museo de Santa Cruz  y en  cinco espacios dedicados a El Greco: la sacristía de la Catedral, Santo Domingo el Antiguo, la capilla de San José, la Iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tavera.

«El Greco y la Pintura Moderna», puesta en marcha por el Museo del Prado; «El Greco: Arte y Oficio«, que traerá el Apostolado del Museo de Oviedo a Toledo,; y la exposición «Toledo 2014»  reunirá a prestigiosos fotógrafos contemporáneos, son las otras tres grandes exposiciones previstas para el año  2014 en Toledo.

Toledo será el escenario de la mayor parte de esta programación, si bien  Madrid será sede de algunas de las citas más notables durante esta conmemoración. Además, Creta  junto a Toledo serán las sedes de un simposio internacional en el que los más reputados  expertos del mundo debatirán en torno a la obra y la vida de El Greco.

Por otro lado, la programación también llegará a varios lugares de Castilla-La Mancha. Así, se llevarán a cabo actividades en varias zonas de la región, especilamente en dos de las citas culturales con mayor solera, la Semana de Música Religiosa de Cuenca y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Además, se impulsará  el proyecto escultórico que Cristina Iglesias está diseñando actualmente para Toledo.

Por otra parte, la música tendrá su protagonismo en el programa oficial que, entre otros conciertos, sobresale  el que ofrecerá Riccardo Muti en la Catedral de Toledo y la participación de la Orquesta y Coro del Teatro Real.

Por lo tanto, una excelente oportunidad para disfrutar de El Greco y de una bella y cultural como Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − ocho =