Ceinos prepara su “Encomienda Templaria”

Encomienda Templaria de Ceinos

Del próximo 10 al 12 de agosto,  Ceinos (Valladolid) celebrará  su tradicional “Encomienda Templaria”  la cual  contará con la novedad de la instalación de un campamento medieval en el que los visitantes  podrán contemplar las costumbres de la época. Este evento forma parte  de la Semana Cultural de la localidad vallisoletana.

Ceinos tiene una notable tradición histórica ligada a los templarios, por lo que esta ocasión esta fiesta supone una reflexión acerca de la transcendencia de los templarios en Valladolid, Castilla y León y en España”.

En esta edición, se va  a recrear la vida medieval merced a un campamento en el que se podrán contemplar las costumbres de la época, de tal manera que las mujeres hilarán o fabricarán jabón, en tanto que los hombres practicarán combates y lucha.

Asimismo, los vecinos de Ceinos se disfrazarán y engalanarán sus casasy además, varios comerciantes de la tierra podrán participar en un mercadillo para exponer productos típicos como la miel, el queso o el embutido.

El día 11 de agosto, a las 09:00 horas, tendrán lugar los maitines para templarios, una hora después,  y se abrirá el Campamento Medieval y las lizas de esgrima y torneos de tiro con arco. Luego, a las 12:00 horas, se celebrará la conferencia ‘Desmitificando el temple’, que dará paso a ‘el vestir del caballero templario’.

A las 18:00 horas, arrancarán diversas actuaciones centradas en el desarrollo de la vida civil, militar y clerical en el campamento, en tanto que a las 20:00 horas se pondrá en liza  la recreación del ritual de nombramiento de sargento templario.

Después, a las 21:00 horas se simulará el entierro de un freire templario (Caballero o sacerdote) y  la jornada concluirá a las 00.00 horas con el desfile de antorchas por las calles de la localidad castellana.

Durante el domingo, 12 de agosto, la programación hasta las 10:00 horas será la misma que el día anterior. Por otro lado, a partir de las 12:00 horas se celebrará una misa y a las 13:00 una exhibición de armas y armaduras medievales.

Luego, el nombramiento público de los Postulantes y la entrega de diplomas comenzará  a las 14:00 horas y a las 15:00 se darán por concluidas todas las actividades

En definitiva, visitar Ceinos el próximo fin de semana es una gran alternativa de ocio para este verano. Y sólo se encuentra a 58 kilómetros de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =