«Cuentos de los hermanos Grimm», una interesante exposición en Valladolid

Desde el próximo jueves 17 de mayo, la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla, situada en Valladolid, albergará la exposición «Cuentos de los hermanos Grimm», coincidiendo con la celebración de los 200 años de la primera publicación de los «Cuentos para la infancia y el hogar», de Jacob y Wilhelm Grimm (1812). De esta forma, Valladolid se suma a este celebración con el objetivo de animar a leer y contar cuentos a través de los clásicos.

La exposición propone un paseo por la obra y la vida  de Jacob y Wilhelm Grimm y ocho escenografías de sus cuentos más famosos y leídos, como ‘Caperucita roja’, ‘El Sastrecillo Valiente’, ‘Los músicos de Bremen’, ‘La Princesa y el Sapo’, ‘Hansel y Gretel’, ‘El flautista de Hamelin’, ‘Blancanieves’ y ‘Cenicienta’.

La muestra se divide en dos espacios bien diferenciados. Una parte más intelectual, donde se aborda  la vida y las obras de los hermanos Grimm. En concreto, sobre ‘Cuentos infantiles y del hogar’, la recopilación de cuentos más universal. Al mismo tiempo se realiza una revisión de lo que hallamos en un cuento y el significado del Bosque. Finalmente, se muestran algunos cuentos no muy conocidos en nuestro país.

En una segunda parte, la fantasía de los cuentos se adentra en un bosque mágico, donde en diferentes rincones aparecen varios conocidos personajes de cuento como Caperucita, El sastrecillo valiente, Hansel y Gretel, El flautista de Hamelín, Los músicos de Bremen, Cenicienta, Blancanieves y La princesa y el sapo.

Por lo tanto, una magnífica exposición que merece ser visitada. Encima, podemos aprovechar el viaje para conocer y disfrutar una ciudad tan bella como interesante como Valladolid. En la capital de Castillla-León podemos disfrutar con su rico patrimonio, su sabrosa gastronomía, su dilatada historia y su acogedora población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − uno =