Una Jornada de arte contemporáneo en Valencia

Museo IVAM en Valencia

El casco histórico de Valencia es uno de los atractivos para viajeros y turistas. Allí podemos ver la ciudad antigua, las plazas y barrios característicos de la ciudad, pero también podemos disfrutar de una visita al Instituto de Arte Moderno de Valencia, el IVAM.

Junto a las murallas y puertas a la antigua ciudad, al borde del casco histórico de la ciudad, muy cerca del centro y rodeado de multitud de hoteles y ofertas turísticas, encontramos la puerta al arte moderno de esta ciudad, el IVAM. Este museo es el centro de referencia  de la modernidad artística contemporánea en Valencia.

La fotografía y fotomontaje, el pop art, la abstracción, la escultura, las instalaciones y nuevos medios, y la obra sobre papel conforman en la actualidad uno de los fondos artísticos más ricos del arte contemporáneo del siglo XX y del XXI y pone al alcance de los visitantes la obra de los artistas que han dibujado la historia del arte contemporáneo.

Durante los primeros meses del año 2013 el IVAM nos propone diferentes exposiciones entre las que destacan “De Picasso a Koons. Joyas por Artistas”, una selección de joyas diseñadas por Giorgio de Chirico, Jean Cocteau, Max Ernst, Alberto Giacometti, Keith Haring, Jeff Koons, Yoko Ono, Pablo Picasso y Man Ray entre otros. Otra de las exposiciones que ofrece el IVAM es “América, América”, en la que se plantea a través de fotografías, cómics, libros, esculturas, pinturas, y vídeos de relevantes artistas del siglo XX, un recorrido por los diferentes signos que han configurado la iconografía visual de los Estados Unidos.

La exposición “Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos”, ofrece una interesante conversación entre artistas, un dialogo con el arte del pasado. Veinticuatro artistas actuales han dado su visión sobre lo vivo en el arte, se haga hoy o se hiciera ayer, haciendo sus propias versiones de algunas obras que se encuentran expuestas en El Museo del Prado.

También podemos recorrer las exposiciones de algunos de los artistas valencianos más representativos de los últimos tiempos, Juan Ripollés, Ignacio Pinazo y Antoni Miró.

Además de arte contemporáneo, en la primera planta del museo podemos disfrutar de la comida en el “Restaurante La Sucursal” (una estrella Michelin) ubicado en la primera planta. El restaurante propone una cocina creativa, de mercado y una revisión del recetario tradicional de la cocina mediterránea contando con una extensa carta de vinos y de aguas.

Si visitas Valencia te recomendamos alojarte en los hoteles baratos en el aeropuerto de Valencia,  podrás acceder al museo en autobús urbano, en tranvía o utilizando la línea 1 del metro. El museo permanece abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, y los domingos la entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =